FURP

Programa ACYPL

El Consejo Americano de Jóvenes Líderes Políticos (ACYPL) fue fundado en 1966 como una organización educacional sin fines de lucro de los partidos demócrata y republicano, cuyo fin es realizar el entendimiento del régimen de las relaciones exteriores y exponer a los jóvenes líderes políticos, tanto de los Estados Unidos como del exterior, a sus colegas recíprocos a través del mundo.

ACYPL ha desarrollado programas que permiten que los jóvenes líderes puedan:

Observar directamente los distintos gobiernos y procesos políticos

Comprender el marco nacional que guía e influye la formulación de regímenes, tanto desde la perspectiva norteamericana como internacional.

Establecer relaciones amistosas de largo plazo con sus colegas internacionales; y

Establecer vínculos con los líderes y las naciones participantes que conllevan a metas y sistemas de gobierno democráticos.

El núcleo de los programas de ACYPL consiste en intercambios bilaterales continuos con organizaciones de contrapartida en todas las regiones del mundo. La Fundación Universitaria del Río de la Plata es la institución argentina con quien el ACYPL realiza anualmente viajes de intercambio desde 1986.

Las delegaciones, tanto extranjeras como norteamericanas, están integradas por funcionarios jóvenes electos, parlamentarios y otros líderes gubernamentales. Durante los últimos 35 años, más de 5000 líderes políticos de los Estados Unidos y del mundo entero han participado en casi 800 intercambios gubernamentales y comerciales con las organizaciones de contrapartida de más de 80 países. Esto ha permitido que ACYPL desarrolle una red de relaciones institucionales y personales alrededor del mundo que un observador distinguido ha llamado "...la mejor red política del mundo".