FURP

Programa USA

Este programa realizado desde 1971 hasta el presente, es el Programa central de la FURP. Se desarrolla en Estados Unidos a lo largo de un mes y procura dar un panorama introductorio a la realidad política, económica, social y cultural de los Estados Unidos.

Con un proceso de selección que evalúa conocimientos y capacidad de liderazgo, se busca la conformación de un grupo social y políticamente heterogéneo representativo de la realidad argentina.

En los Estados Unidos los becarios participan de un intensivo programa de cursos y seminarios, conferencias en institutos de investigación, entrevistas con intelectuales, catedráticos, dirigentes políticos y empresariales y altos funcionarios de organismos internacionales.

El programa se realiza con la colaboración de la Universidad de Texas, el Departamento de Estado norteamericano y la embajada de EEUU en Buenos Aires, visitándose el estado de Texas y la ciudad de Washington DC, sede del poder federal y de múltiples organizaciones internacionales.

Los requisitos para participar del programa son: Ser argentino, tener hasta 30 años y ser graduado universitario en cualquier disciplina o estudiante que curse el último año de la carrera