FURP

¿Qué es la FURP?

 La Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) es una institución privada de bien público, creada en 1970 por jóvenes profesionales, con el fin de contribuir a la formación de dirigentes de extracción universitaria, en el marco de un diálogo responsable, sin ningún tipo de exclusiones o sectarismos.

Objetivos

Posibilitar que los jóvenes argentinos con capacidad de liderazgo obtengan un mayor conocimiento en materia política, económica y social, a fin de contribuir a su mejor desempeño en los ámbitos del quehacer nacional en que participen.

Filosofía

La Argentina cuenta con un potencial decisivo para su futuro: sus recursos humanos. La FURP basa su acción en la necesidad de desarrollar esos recursos, ofreciendo una capacitación integral que trascienda la preparación específica, y que permitirá al futuro profesional, empresario o intelectual, incorporarse a la vida nacional con una amplia visión de los problemas a resolver.

Medios

Los programas de estudio en países extranjeros y las actividades realizadas en la Argentina, se efectúan merced al apoyo de diversas empresas, instituciones y personalidades, que posibilitan su concreción. La FURP no recibe ayuda económica del gobierno argentino, ni de los partidos políticos, por lo que no hace política partidaria, ni es una institución gubernamental.

Logros

La incorporación de los postulantes a la FURP se hace a través de una rigurosa selección, basada en sus capacidades y conocimientos en materia política, económica y cultural, que culmina con un viaje de estudios.

Integrando el grupo de becarios, un contingente de aproximadamente 15 jóvenes de ambos sexos, viajan al exterior, donde participan de cursos y seminarios, en los que conviven con universitarios y mantienen entrevistas con personalidades representativas de distintos sectores a fin de obtener un panorama cabal de la realidad de ese país. A su regreso se incorporan como miembros plenos de la FURP que ya cuenta con más de 1000 integrantes en todo el país.

La FURP se encuentra siempre en proceso de expansión. Sus programas han abarcado actividades en todo el mundo. A continuación se detalla los programas realizados en todos estos años de trabajo, con los que esperamos poder seguir contribuyendo, más que nunca, al crecimiento y al diálogo nacional.