News

BECARIOS FURP DIALOGARON CON FIGURAS POLÍTICAS CHILENAS

Foto para: BECARIOS FURP DIALOGARON CON FIGURAS POLÍTICAS CHILENAS
04/10/2022

En la semana del 5 al 9 de septiembre, 19 delegados de la Fundación Universitaria del Río de La Plata viajaron a Chile para dialogar con figuras políticas influyentes y oír de primera mano sobre el contexto nacional actual.

Dialogando junto a la Canciller chilena, Antonia Urrejola, sobre la actualidad del país y las relaciones con Argentina

Esta nueva edición del Programa Senior FURP Chile 2022 contó con una agenda diversa e intensa, en un marco de enorme movilización política, consecuencia del rechazo popular al borrador de la nueva Constitución.

Participaron en reuniones con altos funcionarios como la Canciller de Chile, Antonia Urrejola, el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca y  la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Géneros, Luz Pascuala Vidal Huiriqueo.

Uno de los lugares visitados fue el Congreso, donde la delegación fue recibida por la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. Allí dialogaron con el Presidente de la misma cámara, con el Secretario General de la Cámara de Diputados y Diputadas, y con otros senadores y senadoras también.

En el ex Congreso Nacional, donde los constituyentes trabajaron en el borrador de la eventual Constitución, los delegados tuvieron la oportunidad de conversar con algunos de ellos.

Salón de Honor en el Congreso

Otras actividades se basaron en reuniones con empresarios a través de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), con think-tanks, estudiantes, Cámaras, y en visitas a comunas de la Región Metropolitana, donde conversaron con alcaldes de distintos signos políticos y sus equipos sobre las gestiones en gobiernos locales.

El Embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, además los recibió en su residencia y brindó una charla junto al conocido y tradicional político chileno Antonio Viera-Gallo. 

Esta agenda intensa y enriquecedora permitió medir de primera mano el pulso político, social y económico del país vecino y abre las perspectivas sobre el futuro de las relaciones entre ambas naciones.