News

Showing 12 records. From 1 to 12 (from a total of 64 records found).

Referentes de CABA arribaron para conocer las reformas judiciales implementadas en Mendoza

03/07/2023 | El subsecretario de Justicia, Marcelo D\'Agostino, recibió a miembros del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del Consejo de la Magistratura de CABA y de la Fundación Universitaria Río de la Plata Los magistrados y consejeros arribaron a Mendoza en una jornada de intercambio para interiorizarse de las reformas judiciales realizadas en la provincia que incorporaron la oralidad tanto en el fuero Penal como Civil, Laboral y de Familia, modernización que impacta de lleno en beneficio de los ciudadanos.

Intendentes de la Republica Argentina junto a miembros de FURP, viajaron a la Republica Federativa de Brasil

31/03/2023 | Durante los dias 15 al 18 de marzo del corriente año, miembros de la FURP e Intendentes de nuestro país, viajaron a Brasil para asistir a diversos encuentros y charlas técnicas con autoridades locales, así como también con el Embajador y el Cónsul argentinos en Brasil, Sres. Daniel Scioli y Luis Maria Kreckler. El intercambio inicio en la Ciudad de Buenos Aires, donde la FURP recibio a Intendentes de varias localidades argentinas, para luego emprender el viaje hacia la Republica Federativa de Brasil. Visitaron la sede del Municipio, y fueron recibidos por el Alcalde de la Ciudad de Guaruhlos y secretarios de dicho Municipio. Durante los dias que trasncurrio la visita, tuvieron oportunidad de asisitir y compartir diferentes ponencias que abordaron temas de alto impacto para las economias locales de ambos paises, tales como: problemas de la transicion energetica; impactos fiscales y sociales; seguridad publica y big data, economia circular; relacion economica bilateral y oportunidades comerciales; programas sociales de transparencia de renta, entre otros abordados. Luego arribaron a la ciudad de Rio de Janeiro, donde tuvieron oportunidad de visitar los Estudios O Globo. Agradeciendo la participacion de los intendentes que con gran entusiasmo acompañaron a este programa, les dejamos unas postales de momentos compartidos en este viaje.

La inspiradora historia del argentino Gustavo Pierini

31/03/2023 | La historia inspiradora del becario FURP (1979), Gustavo Pierini, estudio en el MIT, y apoya a nuestra fundacion y a muchas mas, de forma desinteresada y sistematica desde hace decadas, posibilitando que jovenes de todo el pais participen en programas de la fundacion. .