Programa de Innovación en Políticas Públicas

 

Programa de Innovación en Políticas Públicas
 

Se trata de un nuevo programa de la fundación, dirigido a ex becarios que actúen de forma individual, en grupos formales o informales o como parte de organizaciones gubernamentales o no gubernamentales.

El programa busca promover políticas públicas centradas en resolver problemas, orientadas por un propósito y un resultado determinado.

Los desafíos están planteados en los 17 objetivos de desarrollo sostenible, el gran acuerdo global, que Naciones Unidas estableció en su agenda 2030, cada uno de ellos puede convertirse en una misión concreta, que logre enfocar los esfuerzos gubernamentales, de la sociedad civil, y de las universidades en un trabajo conjunto que colabore en alcanzar las metas propuestas en los ODS.

La convocatoria será anual y será financiado en todo o en parte por el producido por el Fondo Patrimonial FURP constituido gracias a la donación del ex becario Gustavo Pierini.

Los criterios de evaluación de las propuestas buscan promover, visibilizar, o alentar la innovación en políticas públicas eficaces, transparentes, consensuadas y de acceso igualitario para toda la población.

Los programas actuales de la fundación promueven a las personas, este programa a las iniciativas de esas personas.