News

FURPIANOS ANALIZAN ELECCIONES EN BRASIL

Foto para: FURPIANOS ANALIZAN ELECCIONES EN BRASIL
16/10/2022

 

Gonzalo Berra, Geraldina Dana y Adrián Ramos, becarios País Federal de distintas camadas, participaron en representación de la FURP de la Misión de Observación Electoral organizada por el Club del Progreso para la primera vuelta de las elecciones ejecutivas brasileñas. 

Participaron de actividades y charlas en la Embajada Argentina en Brasilia. Una de ellas estuvo a cargo del Prof. Dr. Mauricio Santoro, y otra a cargo del Dr. Bruno Andrade, Secretario de Gestión Estratégica del Tribunal Superior Electoral. También recorrieron sus instalaciones para conocer la historia del voto en Brasil y de la urna electrónica.
 
En la capital brasileña, visitaron el Palacio Itamaraty, el Congreso Nacional Brasileño y el colegio canadiense para presenciar el Test de Integridad de las urnas utilizadas en los comicios. Observaron los resultados en la Embajada Argentina en Brasilia, donde fueron recibidos por el Embajador argentino Daniel Scioli.
 
La gira finalizó en San Pablo, donde fueron recibidos por el Cónsul Luis María Kreckler, y compartieron análisis post-electorales con las instituciones de formación de diversos espacios políticos: la Fundación Espacio Democrático, del PSD, la Fundación Fernando Henrique Cardoso y el Instituto Lula. Asimismo fueron participaron de un espacio encabezado por el diputado Pauo Fiorilo (PT), quien les mostró la Asamblea Estadual de San Pablo.