News

Primer Encuentro Regional FURP NEA (Chaco-Corrientes)

Foto para: Primer Encuentro Regional FURP NEA (Chaco-Corrientes)
26/02/2020

El día sábado finalizó el Primer Encuentro Regional NEA de becarios FURP.

El mismo tuvo lugar el día viernes 21 de febrero en la ciudad de Resistencia y el día sábado 22 en la Ciudad de Corrientes. Asistieron más de 50 becarios de todo el país, incluyendo la presencia de los Consejeros Lourdes Puente Olivera, Marcelo López Alfonsín y Pablo Touzon. Se entrevistaron con las más altas autoridades de ambas provincias y pudieron disfrutar de los atractivos turísticos de la región.

La nutrida agenda comenzó en la Cámara de Diputados del Chaco, con un panel de Concejales al que asistieron Teresa Celada y Katya Blanc por Resistencia, Fabián Nieves y Germán Braillard Poccard por Corrientes, y Facundo López Sartori, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas.

La siguiente actividad se desarrolló en la Universidad Nacional del Nordeste y tuvo como orador al Sr. Gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich.

Como cierre de la jornada, Agustín Romero, Presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad de Resistencia (Intendente en ejercicio) recibió a los Becarios en el Domo del Centenario para exponer sobre el Desarrollo de las Capitales en el interior.

El día sábado las actividades comenzaron en la Ciudad de Corrientes, en la Legislatura de dicha provincia, contando con el Sr. Vice Gobernador, Gustavo Canteros.

El siguiente módulo trató sobre las oportunidades y desafíos para que el sector privado crezca en el NEA y contó con la alocución de Maruca Bogado de Pascual, emprendedora del sector agropecuario; Rafael López del grupo «López Hermanos” y Francisco Benitez de “Campo del Mañana SRL” que realiza consultoría en producción agropecuaria.

La última actividad realizada en la Legislatura provincial tuvo como oradores a Alicia Meixner, Diputada Provincial de Corrientes; Leandro Zdero, Diputado Provincial de Chaco y Ariel Pianesi, Diputado Provincial de Misiones.

Para finalizar el encuentro, los becarios se reunieron con el Sr. Intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano en el Club Regatas de Corrientes para discutir sobre patrimonio histórico y cultural versus desarrollo económico y productivo y compartir un almuerzo de camaradería como cierre, para luego disfrutar de los Carnavales Correntinos.

Agradecemos a todas las autoridades que participaron como oradores en los distintos módulos, así como también a los siguientes becarios de ambas provincias que organizaron y llevaron a cabo todas las actividades del encuentro:

Chaco:
– Emilio Varisco
– Facundo Lucero
– Soledad Novo

Corrientes:
– Belén Majul
– Ignacio Maldonado Yonna
– Isidro Braillard Poccard