News

Programa "El camino al 2050 en los gobiernos locales: Tecnología, seguridad y transición energética" en Brasil

Foto para: Programa
30/08/2022
Fue una experiencia de 4 días con una agenda muy intensa peor al mismo tiempo superaradora, recorrimos la ciudad Guarulhos donde nos recibió su alcalde, luego Mogí das cruzes una ciudad de un millón de habitantes donde el alcalde es una persona joven con impulso y viene del ámbito de la tecnología. Allí tratamos temas sobre seguridad, gobernanza local, educación, disposición urbana y planeamiento de ciudades.
Al mismo tiempo compartimos las investigaciones y encuestas de la consultora Patri de San Pablo, donde nos mostraron como vienen posicionándose los candidatos a la presidencia de Brasil, muy emocionante en vistas de las diferencias entre los candidatos Lula y Bolsonaro.
Rio de Janeiro nos recibió con sol y con el trabajo de la ONG Viva Río quien se encarga de llegar en temas de seguridad, salud, educación, deporte a más de tres millones de personas de barrios populares.
Es un trabajo en conjunto con el Estado local.
En todos los lugares las preocupaciones eran las mismas mejorar la vida de las personas, desde lo público pero también articulando mecanismos entre el público y el privado algo que tienen mucho más desarrollado en Brasil.
Por último visitamos el Museo del Mañana e incorporamos a la agenda una mirada sobre lo que se está haciendo en materia de cultura, innovación, ciencia.
Lo más provechoso fue el intercambio la expresion más acabada que podemos mirarnos y reconocernos con las mismas problemáticas y con otras distintas que empujan y motivan a superarnos.
Gracias a los intendentes de Chascomus, Zarate, San Miguel, General Pico, Córdoba, y Mendoza y San Salvador de Jujuy por esta experiencia. También queremos agradecer al sector privado que nos acompaño Telecom, Axion.